domingo, 6 de junio de 2010

Salida sonido hdmi linux mint

Buenas a todos,

Hace poco me compre un cable HDMI y tenia la intención de conectarlo a mi televisor con el objetivo de ver mis peliculas, etc.

La salida de la imagen hacia la television funciona perfectamente, pero en cuanto al sonido nos encontramos con una dificultad y es como poder sacar el sonido del portatil hacia la televisión de manera que no tengamos que escuchar lo que estemos viendo por los altavoces del portatil.

La solución es muy sencilla, primeramente tenemos que seleccionar el dispositivo de salida hdmi que tengamos, nos vamos al altavoz que tenemos abajo en la barra de tareas de nuestro sistema y en "Hardware"/"Ajustes para el dispositivo seleccionado" seleccionamos nuestro HDMI ouput, en mi caso (tengo una tarjeta de sonido NVIDIA) es "DIGITAL STEREO (HDMI) ouput".

El segundo paso a realizar es instalar (sino lo tenemos) el paquete gnome-alsamixer, vamos a realizar esto ya que la salida del hdmi la mandaremos a traves de ALSA, despues de haber instalado el paquete, entramos y en la aplicación nos aseguramos de que todo esta activo en cuanto a volumen, es decir no hay nada que tenga activado el silencio o "mute".

Y por ultimo, en nuestro reproductor favorito (en mi caso es VLC mediaplayer) nos vamos a la pestaña de preferencias/audio y le decimos que queremos que el audio salga por ALSA.

Espero que os haya servido y si teneis alguna duda, comentad que de buen agrado os ayudare.

Un saludo y muchas gracias.

1 comentario:

AlracOrev dijo...

muy amable, claro y sencillo :)